Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 09 de septiembre de 2021.- Pese a que algunas diputadas han impulsado reformas, leyes y medidas en favor de los derechos de las mujeres, la legisladora Mara Robles fue la única que fijó postura en favor de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despenalizar el aborto, al asegurar que esta es una medida en beneficio de los derechos de las mujeres.
“Debatir abiertamente y sin prejuicios el derecho de las mujeres para ser madres o no, y que eso no quiere decir que seamos satánicas o que estemos pensando en asesinar bebés, pero llegará el día, hoy les insisto en el reclamo, cumplamos nuestro papel que para eso fuimos votados”.
Por su parte, el diputado Enrique Velázquez, quien fue el primero en fijar postura al respecto, celebró la despenalización que da “el derecho a las mujeres para ser madres o no” y celebró que desde ahora “ninguna mujer en este país va a estar en la cárcel”.
Lamentó también que la “resolución de la Corte, una vez más le hace la chamba a los diputados, es una buena noticia que después de la votación unánime ninguna mujer en este país va a estar en la cárcel”.
Quien también habló del tema, fue el diputado Arturo Lemus, quien celebró “el hecho de que se salvaguarden los legítimos derechos de las mujeres».
“Para el país y para Jalisco es trascendental y para mí en lo personal me congratula el hecho de que las mujeres no expongan su vida en lugares clandestinos, sin embargo el sector salud debe tener las herramientas necesarias y las instituciones adecuarlas para el manejo y tratamiento de esas mujeres que toman esta decisión”.
La postura del diputado sin partido, Enrique Velázquez, fue aplaudida por las diputadas Claudia Murguía del PAN, Sofia García del PRI y Mara Robles, sin partido.