
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2020.- Por la pandemia del Covid 19 la celebración del Día Internacional del Bombero tuvo que realizarse de una manera virtual, momento histórico para todos los elementos de esta corporación.
El Director de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, expresó su gratitud a todas las corporaciones que conforman esta dependencia, pero principalmente a los elementos que día a día arriesgan su vida.
“Hemos compartido triunfos, pero también sin sabores a través de una situación sanitaria mundial. Nos ha puesto al límite muchas circunstancias tanto en lo personal como en lo laboral y familiar, pero aún así hemos demostrado que todo el servicio a la población tiene que ser en materia de crecimiento”, comentó.
El directivo recordó que el trabajo de cada miembro de esta dependencia es esencial para brindar una mejor atención a los ciudadanos.
“Esto nos lleva a crear una nueva forma de trabajo en materia de prevención, recordemos que la mejor emergencia es aquella que se previene y esa que se evita, razón por la cuál el trabajo de todos, de cada uno de los departamentos y áreas de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de de Jalisco a puesto su esfuerzo para demostrar que hay capital humano que nos va ayudar a resolver estos problemas en materia de riesgo”, puntualizó.
En representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, dirigió unas palabras de aliento a todos los integrantes de la cooperación.
“Es un mensaje de gratitud para todas, todos los integrantes de este muy heroico cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco. En el nombre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, les damos un cálido saludo para todas y todos los integrantes a los 326 compañeras y compañeros que conforman este cuerpo de protección civil y nuestra gratitud por el trabajo cotidiano que siempre hacen”, externó.
En el evento se hizo entrega de algunos reconocimientos y despensas a distintas áreas que conforman la unidad de protección, hubo paso de lista y se cantó el himno nacional.