
Vallarta ha registrado casi 1,150 incendios en los últimos siete años
ZAPOPAN, Jal; 4 de noviembre de 2023.- Fueron 650 niños y niñas los que participaron en la copa de futbol Inter Colmenas. Este evento se realiza en Zapopan con la finalidad de que las infancias se motiven en la práctica de algún deporte y generar la convivencia entre las familias.
El deporte en los centros comunitarios denominados Colmenas y Enjambres nace para incorporar el futbol como un medio para transmitir valores y sumar en la formación integral de cada una de las niñas y los niños, informó el municipio a través de un comunicado.
Juan José Frangie Saade, alcalde de Zapopan refrendó su compromiso por hacer del deporte, la cultura y la educación los ejes rectores de su Gobierno y, a través de ellos, lograr la reconstrucción del tejido social.
“Cuando abrimos una unidad deportiva, una Colmena o un Enjambre, la inseguridad baja un 30 a 40 por ciento. Esto es porque ustedes se apoderan de esos lugares y la delincuencia busca lugares abandonados”, aseguró Frangie.
El primer edil reconoció el trabajo de las madres y los padres de familia al apostar por las actividades culturales y deportivas para las niñas y los niños zapopanos.
“Le agradezco muchísimo a los padres de familia que le tengan la confianza a Zapopan, que nos den la confianza de tener a sus hijos aquí practicando deporte. Sepan que tienen un presidente amigo, un presidente preocupado porque cada vez tengamos un Zapopan más igualitario”, concluyó Frangie.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de Zapopan, Claudia Valenzuela, destacó que con este torneo se promueve el deporte sano y sin violencia. A través de las Colmenas y Enjambres se ha tenido contacto con más de 650 familias, que son representadas por las niñas y niños que entrenan de manera constante en cada uno de los centros, donde se enfoca la enseñanza de futbol con valores y evolución psicomotriz de acuerdo a sus edades.
Teniendo como sede el club deportivo Sports Arena, en esta Copa Inter Colmenas participaron tres Colmenas y un Enjambre con 50 equipos y 650 niñas y niños inscritos. En total se jugaron 95 partidos de 15 minutos cada uno.
La edad de las niñas y los niños participantes oscila entre los cinco y los 15 años. A cada participante se le hizo entrega de un kit deportivo. Así mismo, las y los ganadores obtuvieron medallas, trofeos, entre otros presentes.
En el torneo también estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión Edilicia del Deporte, Claudio de Angelis; los ex jugadores de futbol, Héctor Reynoso, Benjamín Galindo, Miguel Ponce y Jair Pereira, así como la diputada local por el Distrito 10, Mónica Magaña.