GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2020.- Con el nombre de Raphael 6.0, el cantante español, Raphael, se encuentra de manteles largos con la celebración de sus 60 años de trayectoria musical sobre los escenarios.

En los próximos meses su público podrá disfrutar de algunos proyectos aún no oficiales, en donde destaca una gira internacional, y para empezar, abre con este disco que título 6.0.

“La idea surgió durante un premio que me entregaron a finales de febrero en Puerto Rico, y lo he vivido en estos tiempos extraños con mucha ilusión. Jamás pensé que estaría 60 años cantando, y que mi voz sonaría como suena. Creo que aquella operación que todo el mundo conoce provocó un relance en mis tiempos”, señaló Raphael sobre el trasplante de hígado que vivió en 2003.

En este material discográfico Raphael rinde tributo a grandes autores de la historia de la música que nunca antes había interpretado en un disco, desde el respeto más absoluto a cómo fueron creadas, y en donde los temas son lo que añoro cantar desde que salieron, y en esta ocasión lo hace en colaboración con diversos artistas como: Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Luis Fonsi entre todas.

Asimismo destacan dos temas inéditos de Pablo López y Natalia Lafourcade, donde cuenta con sus voces también para la ocasión, y uno de manera solitaria.

“El público se merece que haga las cosas a lo grande, y yo también. Lo difícil es cuadrar fechas, agendas, coordinar una misión megalómana pero que con la tecnología del siglo XXI puede ser posible”, señaló el español.

Rafael Martos, conocido como Raphael, y poseedor de una prodigiosa voz y un estilo interpretativo muy personal, ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo; desde el Carnegie Hall, el Radio City Music Hall o el Madison Square Garden de Nueva York, a L’Olympia de París, el Bellas Artes de México o el Royal Albert Hall de Londres.

Tracklist Raphael 6.0

1. Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco

2. Vida Loca feat. Luis Fonsi

3. Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín

4. Treinta y seis feat. Pablo López

5. Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi

6. De quererte así feat. Pablo Alborán

7. Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade

8. Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández

9. Lucha de gigantes feat. Izal

10. Frente a frente feat. Mon Laferte

11. Lágrimas negras feat. Omara Portuondo

12. Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra

13. Resistiré (en solitario)