Regresa Donald Trump a la Casa Blanca
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2022.- Después de lo ocurrido en el Congreso del estado donde aprobaron el presupuesto de Egresos de 2023 y la reducción de 40 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara por considerar que es lo que han gastado en marchas, conciertos y campañas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de publicaciones en redes sociales, manifestó su beneplácito y felicitó a los diputados que votaron a favor.
“Felicidades también a las y los diputados que, desde el Congreso de Jalisco, pusieron las cosas en su lugar: el dinero de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara en beneficio de la comunidad, no en los intereses políticos y económicos del grupo que la controla”.
Señaló que mientras la U de G pide más dinero, se han gastado cerca de 37 millones de pesos en marchas, conciertos, desplegados, camiones, playeras y pancartas para atacar al gobierno.
Explicó que estos recursos serán reorientados para invertirlos en infraestructura para la Universidad, en más aulas para las y los universitarios y en el futuro de las nuevas generaciones, como tiene que ser.
Agregó que con la aprobación del Paquete Económico 2023, Jalisco tiene rumbo, al tratarse de un proyecto sin aumento de impuestos o creación de nuevos.
“Será un presupuesto responsable por 158 mil 860 millones de pesos; en términos reales, un 12 por ciento más que el de este año que termina. Más del 52 por ciento del egreso, unos 83 mil millones de pesos, será para fortalecer las tareas de seguridad, la búsqueda de personas desaparecidas, educación y, por supuesto, para la atención de la salud de las y los jaliscienses”.
Sostuvo que en igualdad sustantiva hay un aumento del 46 por ciento, un crecimiento del 58 por ciento para deporte, un 114 por ciento para transporte público, un 36 por ciento en cultura, un 34 por ciento para desarrollo económico, un 24 por ciento para el campo, un 18 por ciento para abastecer agua y mejorar el medio ambiente y aumento del 11 por ciento en asistencia social.
Finalmente insistió en que la Universidad de Guadalajara recibirá 14 mil 255 millones de pesos, lo que calificó como el presupuesto más alto en su historia.