GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2020.- La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara celebró 29 años de existencia con una ceremonia inusual con acceso limitado y poca presencia debido a la contingencia del Covid 19.

La FEU representa a más de 291 mil estudiantes de niveles de educación media superior y superior.

Durante la ceremonia, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza destacó el compromiso que ha mantenido esta organización estudiantil para enfrentar la pandemia.

“Al día de ayer se habían aplicado 64 mil pruebas de PRC de las cuales más de 13 mil son a cargo de esta Universidad de Guadalajara”.

Explicó que pandemias anteriores que azotaron a Guadalajara sirvieron para dejar un precedente que derivó en la creación del sistema de salud como hoy lo conocemos

El representante del Gobierno del Estado de Jalisco también dijo que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara se han caracterizado por cuestionar, por a veces disentir en las decisiones y toman y eso es positivo para la vida democrática 
Ibarra Pedroza recordó que la FEU y la Universidad de Guadalajara tienen participación en la mesa ampliada de Salud con los expertos para tomar las decisiones de los pasos a seguir en la epidemia.

HOMENAJEARÁN A PERSONAL DE SALUD

Por su parte, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, anunció que abren una convocatoria pública para generar una escultura que represente al personal de Salud que ha perdido la vida en la lucha contra el Covid 19.

 Tanto la propuesta de la obra de arte como de la ubicación de la misma será puesta a consenso de la sociedad jalisciense.

Esto irá de la mano con una campaña de colecta de llaves para obtener el material de la escultura que se espera develar el 3 de diciembre de este año.