![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-creadora-de-contenido-Marianne-acusada-de-apunalar-a-novia-de-ex-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a influencer Marianne acusada de lesiones dolosas
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) supervisó los nuevos separos de la cárcel municipal de Lagos de Moreno, los cuales entraron en operación este sábado.
En estas nuevas instalaciones se corroboró la existencia de cámaras de videovigilancia, espacios para la Unidad de Protección de Derechos Humanos, para la atención médica y para el funcionamiento de los Juzgados Municipales, también la creación de la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia que incluirá personal interdisciplinario y operativo.
Uno de los principales objetivos de la revisión fue verificar que las instalaciones permitan un internamiento digno a las personas que son detenidas y que, cuenten con las medidas preventivas para evitar suicidios y conflictos entre los presuntos infractores.
En su mensaje, el titular de esta institución, Alfonso Hernández Barrón, reconoció a la presente administración municipal por atender los planteamientos que esta defensoría ha realizado desde 2010, cuando documentó el primer caso de suicidio dentro de los separos municipales.
Dentro del recorrido se pidió que se realizará la adecuación de lugares para personas con alguna adicción, con alteraciones en su salud mental, discapacidad física o enfermedad mental.
También el diseño de protocolos de actuación que permitan proteger e incluso evitar cualquier incidente en el interior, y mecanismos de vigilancia continua y directa del personal de guardia hacia las personas privadas de su libertad, así como la preparación y capacitación de los elementos encargados de custodiar a los detenidos e incluso al personal médico, a fin de detectar conflictos y tomar las medidas preventivas adecuadas en caso necesario.