![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250209_145928-107x70.jpg)
Realizarán XV Congreso para personas separadas, divorciadas y matrimonios en crisis
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021.- Este 2 de febrero los gimnasios, parques, unidades deportivas y algunos bosques urbanos comenzaron a abrir sus puertas al 50 por ciento de su capacidad, espacios que para algunos jaliscienses no es indispensable y que podrían poner en riesgo la salud si no se cumplen con las medidas sanitarias.
Sin embargo, los templos de la diócesis de Guadalajara aún continúan con las celebraciones religiosas a puerta cerrada y sin fieles, lugares que, muchos creyentes aseguran, cumplen estrictamente los protocolos sanitarios.
“Ya abrieron los gimnasios, y las plazas. Los tianguis nunca se quitaron y los templos pues cerrados. En mi parecer los templos es donde realmente se toman las medidas pues está muy difícil que haya propagación del virus, porque son la gran mayoría, lugares amplios y pues sí los tienen ventilados y la gente está separada y cumple con la capacidad que se te pide no hay problema”, detalló.
La molestia por parte de la comunidad creyente es palpable, pues para ellos y los dirigentes de las Iglesias, el sacramento es la medicina para curar el tema espiritual.
“En los gimnasios todos tocan los aparatos y aunque los desinfectantes no estas 100 por ciento seguro de que lo está y es un lugar cerrado donde inhalas y exhalan todos los vapores, ahí hay más riesgo que en un espacio abierto. La gente sí está encanijada porque quieren que ya se abra”, añadió.
Aunque no están conformes con las decisiones que se tomaron en estos días por parte del gobierno, los templos cumplirán lo establecido y abrirán sus puertas hasta el 13 de febrero.