![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2022.- El Mundial de Catar 2022 verá la despedida del país anfitrión un poco antes de lo esperado. Si bien, nadie esperaba que fuera campeón, sí existía la esperanza de que al menos superara la fase de grupos en su primera participación en la magna justa del balompié. Sin embargo, tras sufrir dos derrotas, el conjunto local está eliminado y este martes sólo le resta intentar decir adiós con dignidad frente a Países Bajos.
El estadio Al Bayt será el escenario donde se verán las caras dos equipos que viven realidades sumamente distintas, dentro del Grupo A de la Copa del Mundo. Al mismo tiempo se jugará el duelo entre Ecuador y Senegal, que lucharán por uno de los dos boletos para la fase de octavos de final, pues llegan con cuatro y tres puntos, respectivamente.
Países Bajos tiene un pie en la siguiente ronda y buscará asegurar su calificación este martes. Luego de vencer a Senegal (2-0) y empatar con Ecuador (1-1), el conjunto europeo se ubica en la cima del pelotón, con cuatro unidades. Su rival se ubica al fondo sin puntos y aunque ya está eliminado, le quedará como consuelo buscar sumar por primera vez en un Mundial.
Catar es el primer país anfitrión de la Copa del Mundo que se despide en primera ronda desde que Sudáfrica también decepcionara a sus aficionados en el torneo de 2010. En aquella ocasión, el local sumó 4 unidades y se quedó fuera de los octavos de final únicamente por la diferencia de goles. Pero ahora, Catar ni siquiera ha sido capaz de competir.
En el partido inaugural del torneo, Catar cayó por 2-0 frente a Ecuador. Ese duelo también significó otra marca negativa, pues fue el primer país local que salió terminó derrotado en su debut. Más tarde, cayó también ante Senegal, por 3-1. En ambos encuentros, sus aficionados abandonaron los estadios mucho antes del silbatazo final, decepcionados por lo que vieron en la cancha.