
Para mí es un resultado amargo: Guillermo Abascal
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2025.- Días turbulentos vivió el Rebaño Sagrado y en especial el veterano de la termo Javier Hernández. El Chicharito fue sancionado por Chivas y por la Federación Mexicana de Futbol, luego de publicar videos con comentarios que llegaron incluso hasta la presidenta de México, quien lo calificó como “machista”. El técnico del Guadalajara habló del caso después de la victoria por 4-3 sobre Atlético de San Luis y dio cerrojazo al tema que sacudió al equipo recientemente.
“Me enteré, sinceramente leo muy poco prensa, muy poco, me centro mucho en la semana, en preparar mis partidos, pero creo que es un tema que está bastante claro y está cerrado por parte del club, a través de un comunicado, por parte de Javier, a través de su comunicado, expresó lo que piensa y muchos para opinar no tengo. No es que me quiera deslindar de la respuesta, pero es un tema cerrado. Yo quiero enfocarme y centrarme puramente en el juego, en los partidos y estos temas, bueno, Javier como protagonista, el club como institución, ya lo han dejado muy claro a través de los comunicados, no tengo nada más para hablar”, sentenció.
También reveló que ni Chicharito ni Miguel Tapias podrán ir con el equipo a Estados Unidos para la Leagues Cup. “No van a viajar, porque no van a llegar a poder estar en condiciones de jugar por sus lesiones, se van a quedar haciendo recuperación. Con el abanico de posibilidades que tengo en Chivas, destaco el mercado de fichajes y cumplir con el armado de plantel. Llegaron jugadores muy buenos. Los que ya estaban eran buenos, son los futbolistas que analicé para poder llegar y aceptar. Hoy ingresaron cinco chicos, pero también teníamos a Teun, Sandoval, fueron a la Sub 21 a jugar Padilla, Miguel Gómez, Raúl Martínez. La semana pasada Conejo Brizuela. Con las ideas claras todos y lo más importantes es el equipo, lo primero es el equipo y estamos entendiendo el mensaje. Cuando me toque seleccionar a los chicos que finalizan el partido, será de esta manera. La buena dinámica nos ayudará a ser fuertes como grupo”, aseveró Gabriel Milito.
Destacó la fortaleza de su equipo para remontar este sábado y vencer al San Luis por 4-3. “Las sensaciones con el resultado final son buenas porque ganamos. Eso es muy importante y con nuestra gente. Del juego, ganando 2-0, que nos remonten, no es algo que a ningún entrenador nos guste, debemos mejorar. Después del 2-3, tuvimos buena actitud para intentar empatarlo y ganarlo, se nos dio. Nos hubiera gustado tener un mayor control del juego, saber jugar con el 2-0 a favor. Son aspectos que el equipo tiene margen de mejora. En definitiva, la historia pudo haber terminado peor, la victoria es satisfactoria. El partido de hoy servirá para ser mejores y más fuertes. Me gustó el comienzo de partido y no pudimos sostener”, detalló.
Y resaltó el trabajo de Armando González quien vino desde la banca para rescatar el partido con un doblete. “Armando es un chico joven, considerado por nosotros. Uno debe tomar decisiones de quién inicia jugando y quién termina los partidos. Considero a todos los jugadores que tienen opciones de jugar, es muy difícil administrar minutos para que todos jueguen. A lo largo de toda la temporada vamos a necesitar de todos. Necesitamos que los chicos que no inicien, pero sí cierren partidos, nos ayuden a resolver el juego favorablemente y que continúe en los próximos juegos. Siempre buscamos mejorar el equipo con cambios y necesitamos de esta mentalidad de los jugadores que no inician los partidos.
Sostener regularidad en el juego. Durante el partido tuvimos buenos lapsos y también nos dominaron. Jugamos ante San Luis que es muy buen equipo y lo ha demostrado. Nos faltó regularidad en el juego, sobre todo con el 2-0, ser más estables. Lo iremos corrigendo. Estará la semana apara hablar estos aspectos que no me gustaron a mí y mis jugadores. Es simplemente repasar y ver”, aseveró el entrenador.
También aplaudió la cancha que este sábado se estrenó. “El campo está, para el tiempo que lleva, no en óptimas condiciones, pero sí muy bien. Para mí cero excusas el campo o el tema arbitral. La atmósfera vivida con el final del juego, fue vibrante, emocionante. Darle la vuelta a un juego que se nos descontroló y terminar ganándolo, genera una explosión muy grande. Esa conexión me gustaría que cada día sea más fuerte entre equipo y afición. Debemos alimentar la conexión, se hace jugando al futbol valiente, con pasión y mentalidad ganadora. Sueño con que nuestro equipo vaya mejor, evolucionando y trasmitir alegría a la gente”, concluyó Gabriel Milito.