
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2021.- Hay molestia en la Federación Mexicana de Futbol, luego de que el Wolverhampton de Inglaterra se negara a prestar al delantero Raúl Jiménez, pese a que la convocatoria es en Fecha FIFA y por tanto es obligatorio ceder jugadores. Por eso, el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, aseguró que el caso será llevado hasta las últimas instancias, incluso con la posibilidad de que el club sea sancionado.
“Se ha ido hasta las últimas instancias con FIFA, buscando tener a Raúl, por ahora esperaremos la resolución final. Entendemos que Raúl es un jugador muy importante para el proyecto de la Selección y sobre todo del Tata. Es un tema que para el partido de mañana no lo tendremos resuelto aún y nos enfocaremos en la gente que tenemos aquí. Es gente muy capaz que entiende lo que nos jugamos y la importancia de iniciar con el pie derecho este andar hacia Qatar”, explicó el directivo.
“El caso de Raúl llegará a las últimas instancias con FIFA para hacerles ver nuestra postura y nuestra postura es clara: queremos tener los jugadora que convoque el Tata porque es Fecha FIFA. Después, si la cesión del jugador no se da, estará en manos de la FIFA las naciones que pueda imponer sobre los clubes que no accedan a ceder a los jugadores”, advirtió el directivo de la Federación Mexicana de Futbol.
Por otra parte, lamentó el tener que comenzar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el Estadio Azteca vacío, este jueves contra Jamaica, por culpa del grito homofóbico. “Tenemos que cumplir un partido de sanción, lo cual acatamos. Desde el otro punto de vista, qué afectación puede tener el jugar un partido tan importante a puerta cerrada, siempre he dicho que la afición mexicana es una de las mejores a nivel mundial. Eso lo pudimos vivir tanto en mundiales como en partidos eliminatorias”, señaló.
“Entendemos que debemos jugarlos. Puerta cerrada, pero si perdemos esa gran vibra y aliento que te brinda la afición. Será a puerta cerrada y haremos un partido muy serio, respetando al rival, habiendo estudiando sus fortalezas y debilidades, para sacar un gran resultado y empezar con el pie derecho esta eliminatoria”, concluyó Gerardo Torrado.