GUADALAJARA, Jal., 17 de Septiembre de 2020.- A un año de las elecciones municipales, Carlos Lomelí, ex contendiente a la gubernatura de Jalisco por Morena, se destapó este jueves para la candidatura por Guadalajara y dice va con todo para hacer el cambio en el municipio.

“Yo creo que todo mundo tenemos derecho a poder llegar a la presidencia municipal de Guadalajara, todos los perfiles que tiene Morena y otros partidos tienen derecho y tienen la libertad de aspirar a dirigir el municipio de Guadalajara. Yo veo con buenos ojos que la gente se esté movilizando y que esté preocupado por lo que pase en la ciudad. Yo voy a estar contendiendo”, explicó.

Detalló que ya no volverá a ser delegado de su partido en el Estado, ya que esto lo limitaría a seguir recorriendo municipios y enfocarse a su elección como alcalde tapatío.

“Realmente la pandemia nos cerró muchos meses, casi 6 meses lo que es el proceso de los juzgados, yo espero que en este mes quede resuelto no para reinstalarme, verdaderamente de se los digo de la mejor manera, hay mucho qué hacer en el interior del Estado y en el propio municipio de Guadalajara, así como en otros municipios, y preferiría estarlos recorriendo con libertad sin caer en una irresponsabilidad de usar los programas para poder continuar con este trabajo”, detalló.

Señaló que en estos meses que le quedan seguirá escuchando a los ciudadanos, para que de llegar a la presidencia municipal pueda darle salida a todas las necesidades del municipio.

“Nos quedan pocos meses y tenemos que aprovechar la voluntad de cambio que trae la ciudadanía, el cansancio, para recopilar ese sentimiento, poderlo plasmar y llevar una gran cantidad de propuestas no sólo a Guadalajara sino a todo el estado para que en el 2021 Morena pueda gobernar una gran cantidad de municipios que nosotros esperemos que sea más de 80”, detalló.

Afirmó que mantiene una buena relación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.