Morena y aliados celebran contundencia de Sheinbaum en llamada a Trump
GUADALAJARA, Jal,. 8 de septiembre de 2021.- Este miércoles los regidores electos de Morena, encabezados por Carlos Lomelí, se presentaron en la Secretaría del ayuntamiento de Guadalajara, para buscar revertir la relación contractual entre el Gobierno Municipal y la empresa CAABSA Eagle.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Lomelí Bolaños estableció que fueron al Ayuntamiento tapatío a realizar esta petición, debido a que este ente gubernamental y la empresa recolectora están comprometidos a dar un servicio de calidad, situación en la que han fallado, por lo que defenderán a toda costa a los habitantes de Jalisco, sin permitir que se realicen maniobras sin que los tapatíos se enteren.
“No es posible que el Gobierno de Guadalajara y esta empresa no provean de servicios públicos eficientes y pongan en riesgo el medio ambiente. Seguiremos defendiendo los intereses de las y los tapatíos para que se revisen a detalle los alcances del nuevo contrato y nadie haga negocios a costillas del pueblo”, dijo en sus primeras palabras.
Argumentó que no solamente es hablar por hablar, sino que esto se debe de ver reflejado con hechos y acusó al presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, de que el convenio con Caabsa se cancelaba, lo cual declara es mentira y pidió que en estos asuntos no se tiren la bolita unos a otros, pues es el mismo organismo el que debe poner solución.
“Las cosas en Guadalajara no se dicen, se hacen. Ayer el actual presidente Municipal interino vendió la idea a los tapatíos, que el contrato de aplicación o de ampliación con la empresa de Caabsa para recolectar la basura de Guadalajara se había cancelado. Eso es falso. No es un acuerdo entre alcalde saliente y entrante. Es necesario que el Cabildo eche para atrás lo que aprobó. Así como lo aprobó el mismo órgano lo debe de cancelar”, externó de forma rotunda.
Aseveró que este tema se ha convertido en beneficio de unos cuantos, lo cual ha dañado de forma severa el medio ambiente, por lo que ellos, como partícipes de Morena, tienen muchos cuestionamientos sobre el trato que se efectuó y tachó tramposo al presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
“En esos principios básicos en lo que es la recolección de basura, sólidos urbanos en Guadalajara, se han convertido en un gran negocio de particulares y el mal manejo ha provocado grandes daños al medio ambiente y la salud de todas y todos los tapatíos. Es por ello que la Fracción de Regidores de Morena, tenemos muchas dudas respecto al convenio que la administración municipal avaló en días pasados y que sigue firme, pese a las declaraciones tramposas del actual presidente municipal”, indicó.
Desde su punto de vista, el trato que se llevó a cabo es ineficiente y que el reciente vínculo, los deja sin poder actuar en administraciones futuras. Además, reconoció la labor y organización de los habitantes de Tala, ya que, gracias a la presión ejercida, provocaron la cancelación del relleno sanitario
“Dicho convenio carece de actualidad, luego de que el Gobernador canceló el relleno sanitario, gracias a la presión social de los habitantes del municipio de Tala, a quienes les reconocemos su lucha y organización. El contrato avalado por la actual administración, ata de manos a cinco futuras administraciones municipales en los servicios de recolección de basura, son 15 años”, sostuvo.