
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2021.- Este Jueves Santo el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega realizó la Misa Crismal donde bendijo los Santos Óleos, los cuales son repartidos entre las iglesias de todo el Estado.
Con la presencia de pocos vicarios episcopales, decanos, integrantes del Cabildo Metropolitano, obispos auxiliares y representantes laicos, en la Catedral Metropolitana se llevó a cabo la ceremonia donde bendice el aceite que es el Santo Crisma que es utilizado para ungir a los fieles en los sacramentos.
“Los sacramentos son los signos de más alta significación para nuestra fe. No porque nosotros los hagamos. Los sacramentos son signos que nos aseguran, que nos garantizan que Dios viene a nuestro encuentro. Nos abraza, nos purifica, nos da su vida y nos salva. Los sacramentos son los signos palpables, sensibles de la acción salvadora de Dios en favor de nosotros su pueblo”.
“El aceite significa un recursos para alimentarnos, un recurso medicinal, que fuerza. El aceite está librado a nuestras circunstancias humanas con toda la fuerza que el espirito del señor quiere imprime estos elementos para la salvación”, añadió.
En la misa también el clero renovó sus promesas sacerdotales que hicieron cuando fueron ordenados. Esta vez fueron pocos los asistentes, debido a los protocolos de sanidad por la pandemia de Covid 19.