
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones sanas de convivencia entre niños, niñas y adolescentes institucionalizados en el Hogar Cabañas y Casa Varones, la Secretaría de Sistema de Asistencia Social de Jalisco en colaboración con la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México capacitó en línea a las y los cuidadores psicólogos y trabajadores sociales de ambos centros.
El objetivo es prevenir y erradicar la violencia de género mediante el juego y el uso responsable de las nuevas tecnologías el taller fue impartido por Maribel López técnica en estrategias regionales de implementación de UNODC.
Chuka es el juego que se les enseñó a los participantes, ya que forma parte de las acciones y estrategias en cumplimiento del Programa Global de la Declaración de Doha, la cuál promueve una cultura de legalidad y busca proporcionar las herramientas educativas necesarias para la promoción de los valores de integridad y tolerancia.
El juego comienza cuando Chuka, una youtuber de 13 años de edad, entra a una pesadilla acompañada de su mascota una Jolote y se enfrentarán a varios monstruos que representan distintas formas de violencia: física, sexual y psicológica.
Los emoticones son las respuestas necesarias para establecer una comunicación efectiva pues de descubrió que las formas más poderosos para detener a estos monstruos tiene que ver con ser asertivo saber decir que no y pedir ayuda.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA