
Misoginia lo que motivaba a agresor de zona Iteso
TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de agosto de 2025.- En San Pedro Tlaquepaque dio inicio la capacitación de brigadistas para la implementación de la Estrategia Nacional de Atención a las Causas, un programa federal que busca fortalecer la paz y el bienestar comunitario a través de la atención directa a problemáticas sociales.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, aseguró que la violencia y la inseguridad deben atenderse desde su origen, mediante acciones que reduzcan desigualdades y promuevan mayores oportunidades.
“La inseguridad no se combate solo con patrullas o armamento, sino creando condiciones de bienestar que reduzcan las desigualdades y promuevan la justicia”, expresó.
La Estrategia Nacional de Atención a las Causas contempla un trabajo cercano con familias y comunidades, con la finalidad de escuchar y dar respuesta a sus necesidades. En Tlaquepaque, servidores públicos de distintas áreas recibieron capacitación para poner en marcha estas acciones de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.
El programa forma parte de la política social del gobierno federal y busca incidir en factores como pobreza, desigualdad y falta de oportunidades, que suelen detonar situaciones de violencia.