TLAQUEPAQUE , Jal., 13 de abril de 2021.- En un caos se convirtió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 en el módulo del edificio de Ipejal en el centro de San Pedro Tlaquepaque, personas que pasaron la noche formados están muy molestos porque los servidores de la nación les indicaron que no van a respetar la fila sino la letra del apellido. 

“Llegamos de aquí a las tres de la tarde, lo cual hicimos desde ayer hasta el día de hoy sin dormir, cuidando a las personas de la tercera edad, cuidándole sus lugares, nuestros familiares, lo cual esto es un caos, que no respetan las personas que llegan a las ocho, siete de la mañana y que nada más se quieren llegar a meter y eso no es justo, la verdad y no hay una organización de nada ni de nadie, si no nos organizamos entre nosotros mismos, esto es un caos y esto no va a funcionar».

Desde la tarde del lunes, cientos de personas llegaron con bancos a instalarse a las afueras de este módulo y repartieron fichas con la intención de ser los primeros en acceder a la vacuna. 

Muchos adultos mayores incluso con oxígeno pernoctaron allí, por ello la molestia de que cerca de las siete de la mañana llegaran otras personas argumentando que tenían cita desde antes. 

En el ITESO la fila le da toda la vuelta a la manzana que es bastante amplia. Ahí también esperan recibir la segunda dosis las personas mayores de 60 años. Algunos señalan que hay personas formadas que no pertenecen a las primeras letras del abecedario como era el orden de para este arranque. Por ello, los servidores de la nación comenzaron a sacarlos para darles prioridad a los de la A a la F.

En la jornada de vacunación que inicia este martes aplicarán biológicos de Pfizer-BioNTech en los municipios de El Salto con 11 mil 705 dosis y Tlajomulco con 29 mil 298 dosis para primeras inmunizaciones y en San Pedro Tlaquepaque estarán aplicando un total de 58 mil 470 tratándose de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años.