![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54311742177_ababe39919_o-107x70.jpeg)
Celebran 9 años del Carril Rosa y van por el Carril Azul
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2022.- Caos, inundaciones, árboles derribados, autos varados, tráfico y desesperación entre automovilistas provocó la lluvia que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la tarde de este lunes.
Bomberos de Guadalajara y Zapopan fueron los que más reportes recibieron debido a las inundaciones que dejó la lluvia en ambos municipios, así como árboles caídos por el granizo y los fuertes vientos.
Fue en el cruce de Periférico y avenida Tesistán, en la colonia la Tuzania, donde los cuerpos de emergencia de Zapopan prestaron principal atención debido a que a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan en color blanco se encontraban atrapadas en medio de la corriente la conductora y su pequeña hija de 2 años.
Fueron conductores y vecinos del lugar quienes intentaron apoyar al rescate en primera instancia, sin embargo uno de ellos resultó lesionado al ser arrastrado por la corriente, por fortuna, la intervención de los bomberos del municipio fue oportuna y lograron bajar apoyados de cuerdas a la bebé y su madre asustada.
Uno de los árboles derribados se reportó sobre la avenida Patria y Alberta, en la colonia Providencia, de igual forma se informó de otro más sobre Artesanos y Juan Pablo Segundo, en Guadalajara, así como en la avenida López Mateos al cruce con Sagitario y en Copérnico y Las Águilas, en Zapopan.
Por su parte la Policía Vial dio a conocer los cierres de los pasos a desnivel por el crecimiento del agua, buscando con ello evitar alguna desgracia.
• López Mateos y Las Águilas. Cierre por inundación sobre lateral de López Mateos en circulación de Norte a Sur
• Federalismo y Washington, cierre en el paso a desnivel por inundaciones de 50 centímetros.
• López Mateos y Sagitario, cierre sobre Sagitario en circulación de oriente a poniente y corte total sobre López Mateos y Copérnico hacia el oriente.
Washington y 8 de Julio, cierre en el paso a desnivel por inundaciones de aproximadamente 50 centímetros.
La zona más afectada por el agua fue en Tesistán y la Tuzania donde el agua alcanzó una altura casi de los 50 centímetros lo que generó autos atrapados por el agua, otros más varados y el desquicio de los automovilistas que no podían circular por las principales avenidas para llegar a sus casas.
La lateral de Periférico entre las avenidas Juan Gil Preciado y Santa Margarita también fue otro de los puntos donde el agua alcanzó gran altura y varios vehículos quedaron atorados.
En algunas colonias cercanas al fraccionamiento La Cima se quedaron sin luz por algunos momentos por las ráfagas de viento.