![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal; 11 de abril de 2018.- No solo el candidato a gobernador del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona llegó a las cascadas del Río Santiago.
Y es que también el aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda acudió a explicar sus propuestas a los ambientalistas y habitantes de El Salto y Juanacatlán, quienes acudieron a escuchar a los dos candidatos por sólo minutos de diferencia.
Clemente Castañeda, se pronunció por generar los derechos de la naturaleza, y hacer cumplir la ley a quienes contaminen.
“Van a desfilar muchísimas personas para tratar de resolver los problemas de la contaminación y saneamiento de las aguas, sin embargo nadie ha realizado el cambio de las políticas públicas del medio ambiente».
Denunció que ha estado secuestrado por un partido político que ha estado rezagado por intereses personales.
Sobre el saneamiento del Río Santiago, Castañeda dijo que se buscará recuperar parte de los recursos que se destinaron a la presa El Zapotillo.
Aseguró que este proyecto no resolverá los problemas de desbasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, ni de los Altos de Jalisco, ni de León.
“Fueron mil 500 millones de pesos al Zapotillo, sabemos que no se resuelve el problema de agua de León, de la zona metropolitana, de los cuales, mil 500 millones que se asignaron seguramente se los van a gastar, pero ese presupuesto asignado se debió enviar al Río Santiago para sanearlo”.