GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Candidatos del partido Hagamos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y a puestos de legisladores locales y federales, presentaron este lunes la propuesta íntegra de gestión del agua, tras la falta de estrategias por parte de las autoridades de Jalisco.

Por medio de una conferencia de prensa, el candidato que busca la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, detalló este proyecto que incluye a los municipios de la ZMG para una recuperación de los mantos friáticos y evitar una nueva escasez del vital líquido.

El candidato de Hagamos señaló que si el voto le favorece, su administración municipal buscará enfrentar el tema en una transformación del SIAPA para introducir un modelo participativo, además de la inversión tecnológica para evitar fugas.

“Una transformación completa del SIAPA en un organismo de carácter técnico, con pleno respeto a los derechos laborales, y la introducción de un modelo participativo de gobernanza”, señaló. Tonatiuh Bravo.

En la agenda legislativa, Enrique Velázquez, candidato para diputado del distrito 4, señaló que no hubo una estrategia anticipada y se debe buscar una regularización de las necesidades domésticas del vital líquido para restablecer el servicio.

«La Ley Estatal del Agua establece en su artículo 81 que el presidente municipal puede tomar medidas de seguridad cuando concesionarios provoquen escasez de agua por negligencia o imprudencia para así poder resolver este problema. En este caso el SIAPA está incumplimiento con el servicio. Lamentablemente no contamos con una fecha para tener agua al cien por ciento, de lo contrario que el gobierno pague el servicio de las pipas y que el ayuntamiento apoye con la construcción de aljibe y compensar en los recibos del SIAPA aquellas personas que con anticipación pagaron por el servicio”, dijo Enrique Velázquez.