GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- El candidato de Hagamos para la presidencia municipal de la capital de Jalisco, Tonatiuh Bravo, presentó el proyecto metropolitano en el que buscan una coordinación entre los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para atender temas de medio ambiente, recolección de basura, el tratamiento de aguas residuales, y seguridad.

«Una agenda sí se va a convertir en un Hagamos. Una agenda metropolitana sí se va hacer con Hagamos. Una agenda colectiva coordinada y unificada» dijo el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tonatiuh Bravo señaló que actualmente no hay coordinación metropolitana a pesar de que los gobiernos de la ZMG son del mismo partido y los problemas sin solución continúan.

«Otro de los temas es el tema de igual de género, en Hagamos querremos hacer una ciudad metrópoli y en Hagamos estamos interesado en igual de oportunidad e igualdad de soluciones».

El candidato para la presidencia tapatía, dijo que el actual modelo de gestión inmobiliaria está convertido de gobernanza metropolitana que involucra al tribunal administrativo que se ha transformado en uno de los problemas que ha deteriorado la vida de la metrópoli, debido que no ha dejado resultados sostenibles en la gestión inmobiliaria.

«Porque como aquí se ha dicho, si se abre un desarrollo inmobiliario departamental en Zapopan, da la apariencia de que sólo afecta movilidad, medio ambiente de la zona de Zapopan, no es así, afecta la movilidad, afecta los empleos, afecta los trabajos de centros comerciales, etcétera. Es una demanda de carácter metropolitano», concluyó Tonatiuh Bravo.