
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2020.- Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) cancelaron el paro laboral que tenían planeado para este martes, ya que la demanda por incumplimiento al incremento salarial, ya fue resuelto, y tendrán el 7 por ciento de aumento, explicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado del Poder Legislativo, César Iñiguez González.
“Habíamos platicado que estaríamos el día de hoy (martes) presentando nuestra inquietud por el tema del incremento salarial. El día de ayer (lunes) recibimos en la noche por parte del auditor (la resolución). Atendimos a este llamado en un ánimo de poder construir en beneficio de nuestros compañeros de la auditoría superior y después de una larga conversación provechosa logrando llegar a un acuerdo”, explicó
Para 2021, los trabajadores de la ASEJ tendrán un incremento salarial del 4 por ciento, dando un total del 7 por ciento por ambos años.
“Nosotros teníamos un objetivo que era generar un beneficio para nuestros compañeros y fue así que después de platicar logramos una negociación de un 3 por ciento de incremento para este 2020 retroactivo a este primero de enero”, detalló.
Iñiguez González señaló que no sólo se llegó al acuerdo de incrementar el sueldo de los trabajadores este año, sino también ya hay pláticas para asegurar que se cuente con este aumento en 2021.
“El incremento salarial retroactivo al primero de enero de este año y lo más importante es de que logramos acordar el incremento del año 2021, quedamos al final de cuentas después de una intensa negociación y de una intensa plática haciendo las valoraciones. Nos comentaban sobre todo pues la situación complicada en materia económica en materia de la crisis sanitaria”, expuso.
El asegurar un incremento en el sueldo de los trabajadores permite una estabilidad económica para las familias de los servidores públicos, comentaron.