GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2020.- La pandemia por Covid 19 sigue dejando estragos no solo en la salud mundial, sino en la economía. La cancelación de eventos está provocando grandes pérdidas, tal es el caso la Santa Cena, de la Luz del Mundo, que este 2020 no se podrá realizar de forma presencial, por ello, se perderá una derrama económica importante para Jalisco.

Armando Maya Castro, vocero de la Iglesia reveló a Quadratín Jalisco que este año el ingreso que dejaban al Estado la congregación de los fieles de todo el mundo no será posible porque ningún fiel viajará a la Sede Mayor.

“En lo económico, los eventos que se hacían anteriormente en el mes de agosto, era una derrama económica importante que dejaba la iglesia. En el 2019 que tendría una derrama económica de 300 millones de dólares, una situación que en esta ocasión, bueno, no será posible”, puntualizó.  

En 2019 la presencia de esta religión en el mundo era en 58 países y 23 estados de la República Mexicana. A las celebraciones del mes de agosto que se realizaban en la Sede Mayor ubicada en la colonia Hermosa Provincia al Oriente, de Guadalajara, asistían más de 600 mil fieles de distintas partes del país y el mundo.

Sin embargo, la emergencia sanitaria no será impedimento para seguir celebrando estos actos religiosos, ya que continúan con los preparativos para realizarlos de manera virtual, algo que será inédito porque además se contará con la participación de todos los integrantes.

“La Santa Cena como tal no se ha cancelado, pero se están llevando a cabo la preparación de una festividad universal en la que van a participar como nunca antes en la historia la Iglesia la Luz del Mundo todos los miembros de la iglesia. La participación en esta ocasión va a ser de todos los miembros. Los eventos se realizarán a través de plataformas como Facebook, YouTube, SoundClound y otras redes sociales”, adelantó.

Maya Castro invitó a los fieles a mantener viva la esperanza y a seguir acatando las indicaciones para que los casos disminuyan.

“Hermanos hay que tener fe de que esto pronto terminará, que pasará y estaremos de nuevo reunidos, hay que hacer caso a las indicaciones que nos emitan las autoridades y recordar que las celebraciones serán a través de nuestras redes sociales y plataformas de internet, es sólo por esta edición, por las circunstancias del Covid 19”, finalizó.