PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de junio de 2021.- Las aerolíneas canadienses retoman sus vuelos al Pacífico mexicano, trayendo consigo a turistas a destinos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Ejemplo de ello es la Aerolínea WestJet, que reinició sus vuelos el 5 de junio y harán lo propio y de manera gradual las compañías Air Canada, Swoop, Transat y Sunwing.

Y es que luego de cuatro meses de inactividad, las principales líneas aéreas canadienses han comenzado a volar a México y sus destinos turísticos.

Fue en enero de 2021 cuando el Gobierno de Canadá endureció sus medidas contra Covid 19; en ese entonces, el primer ministro Justin Trudeau anunció que todos los vuelos a México y el Caribe serían suspendidos hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad, sin embargo, la suspensión se prolongó y fue hasta el pasado 5 de junio que la aerolínea WestJet reinició actividades, con un vuelo a la semana desde la ciudad de Calgary.

Desde entonces, la conectividad aérea con esta región se está restableciendo paulatinamente a través del aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por lo que existen buenos pronósticos para este verano y con ello un franca reactivación económica en esta parte del Pacífico Mexicano.