Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Canadá sabe que no parte como favorito. Todo lo contrario, aparece como la víctima de cara al duelo contra México, este domingo por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. El técnico Mauro Biello describe el duelo de Semifinales como una historia de David y Goliat, pero confía en las posibilidades que tiene su equipo de dar la sorpresa.
“Estamos muy conscientes de quién es el oponente, es el gigante de Concacaf. Estamos en la posición que queríamos estar, a un partido de la meta de ir a Juegos Olímpicos. Es un partido y cualquier cosa puede pasar. Estamos preparados para jugar contra el gigante. Para nosotros ahora todo se trata de reducir los espacios, ser muy específicos en cómo los atacamos y cómo los ponemos bajo presión en ciertos momentos. Canadá nunca ha ganado en México, pero el mismo tiempo es una tremenda oportunidad para nosotros de hacer que esto suceda”, explicó este sábado.
“Tuvimos una reunión y hemos discutido con los jugadores lo grande que esto es para Canadá. Hablamos de que probablemente sería uno de los grandes logros en la historia del futbol canadiense, ganar este partido, ir a los Juegos Olímpicos venciendo al mejor equipo de la Concacaf en su propio país. No hay duda de que esta es una gran oportunidad para el equipo y para el país. Mañana no sólo representamos al equipo, sino que representamos a un país que está detrás de nosotros apoyándonos. Es grandioso tener esta oportunidad, los jugadores están listos para hacer todo lo posible para que esto pase. Hay grandes historias en el deporte, es una historia de David y Goliat justo ahora, así que haremos todo lo que podamos para hacer que esto suceda”, agregó Mauro Biello.
«Si lo hacemos bien, podemos frenar su maquinaria, crecer en el partido y creer que podemos lograr algo».
Mauro Biello
Previo al partido en el Estadio Jalisco, elogió las cualidades del rival. “Cuando veo al equipo mexicano y su ofensiva, estoy muy familiarizado con Antuna, Alvarado, hemos jugado con ellos en la Copa Oro, lo hicieron bien contra nosotros en el primer equipo. Así que estamos conscientes de su calidad, sus habilidades y lo que pueden provocar. Córdova y Rodríguez son dos muy buenos jugadores, se mueven muy bien entre líneas y llegan al área. Necesitamos tener cuidado con Macías o Vega que también es un muy buen jugador que encuentra los espacios y patea de lejos. Sabemos que la ofensiva tiene muchas cualidades. La idea es estar siempre compactos, no dar espacios al rival y ser muy agresivos cuando podamos contra estos jugadores. Si lo hacemos bien, podemos frenar su maquinaria, crecer en el partido y creer que podemos lograr algo”, señaló el técnico de Canadá.
“Para mí lo que más me impresiona es su juego de transición, está realmente en otro nivel. Cuando pierden la pelota recuperan rápido, su velocidad en la transición realmente te puede hacer daño. No podemos darles ese espacio, si te equivocas con un equipo como México, lo aprovecha. Para nosotros se trata de mantener el balance todo el tiempo. Necesitamos asegurarnos de hacer un buen trabajo. En el juego contra Estados Unidos, aprovecharon un error para poner la pelota en la red, tienen esa calidad y tienen experiencia”, finalizó Mauro Biello.
SE MOTIVA ANTE EL ANFITRIÓN
Por su parte, James Pantemis, portero de Canadá, aseguró que su equipo sabe que no parte como favorito, pero toma eso como motivación. “Enfrentamos al local, los favoritos, pero eso nos da más motivación, el poder vencer al anfitrión en su país. Vamos a ese encuentro obviamente sabiendo que no somos los favoritos, pero eso nos motiva. Creo que sería una historia fantástica calificar a Juegos Olímpicos venciendo al anfitrión y eso es lo que buscaremos hacer”, detalló.
«Estamos a 90 minutos, sabemos al equipo que enfrentamos, pero en 90 minutos pondremos todo en la cancha, jugaremos el uno para el otro».
James Pantemis
“Tenemos la oportunidad de representar a Canadá en Juegos Olímpicos. Es una gran oportunidad para nosotros y para ser honestos es algo que nunca había soñado. Lo hablamos anoche, por lo general los futbolistas sueñan con la Copa del Mundo, ese era mi sueño inicial y el sueño de todo jugador, calificar al Mundial y jugar el Mundial. Pero ahora el sueño son los Juegos Olímpicos, es la competencia más prestigiosa. Estamos a 90 minutos, sabemos al equipo que enfrentamos, pero en 90 minutos pondremos todo en la cancha, jugaremos el uno para el otro, trabajando juntos como equipo y así tendremos una oportunidad de hacer historia mañana”, agregó el guardameta.
“Estamos listos para el reto y estamos listos para salir al campo mañana a buscar el boleto a Juegos Olímpicos. Estamos muy conscientes de la clase de jugadores que tienen, pero estaremos preparados como equipo para dar nuestro máximo esfuerzo en el partido. Estamos listos para el reto, es algo grande para nosotros y vamos por eso”, concluyó James Pantemis.