
Fojal se convierte en Projal para un mayor alcance de los emprendedores
GUADALAJARA, Jal; 22 de febrero de 2024.- A fin de mantener las reformas en materia laboral fuera de motivaciones políticas, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara hace un llamado al Congreso de la Unión para postergar la discusión del tema hasta después de las elecciones del 2 de junio.
“En la agenda legislativa hay diversas propuestas de reforma a las leyes laborales, como la reducción de la jornada y más recientemente el incremento al aguinaldo, mismas para las que no hay consenso por parte de todas las partes involucradas”, mencionan en un comunicado.
El organismo añade: “Desde la Cámara de Comercio insistimos en que se debe llevar a cabo un ejercicio amplio y transparente de parlamento abierto, en el que la iniciativa privada y todos los sectores involucrados puedan expresar sus puntos de vista”.
Señalan que someter a discusión este tipo de reformas sin tomar en cuenta a todas las partes y sin considerar el factor de gradualidad en su aplicación, “pondría en riesgo la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la principal fuente de empleos en el país”.
“La Cámara de Comercio insiste en que estas discusiones se deben retomar hasta después de que concluya el proceso electoral, pues eso permitirá el diálogo abierto sin otro tipo de distracciones o motivaciones ajenas al desarrollo económico y social de México”, reiteran.
Finalmente, Canaco Guadalajara señala que “siempre estará a favor de las acciones que beneficien a las y los trabajadores, pues creemos que al mismo tiempo se puede apostar por el crecimiento de las MIPYMES. Esto sólo será posible si se le apuesta al diálogo y al consenso”.