Inicia reapertura parcial del mercado Plutarco Elías Calles tras incendio
GUADALAJARA, Jal; 3 de abril de 2018.- “En esencia es lo mismo”, consideró Javier Gómez, a quien le tocó presenciar la evolución de Campus Party a Talent Land.
Acompañado de su esposa, Guadalupe López e hijo Miguel Ángel Gómez, el ingeniero en sistemas asistió a los últimos cinco Campus Party que se realizaron en la Ciudad de México y Guadalajara.
En su agenda, este evento repleto de jóvenes, representa una reunión familiar, en la que se puede salir de la rutina y a la vez conocer nuevas tecnologías y aplicaciones para la educación.
La experiencia incluye el camping en la Expo Guadalajara, “es la aventura de la regaderas, es la aventura de hacer la cola, es la aventura de todo”, señaló Guadalupe López, quien junto con su esposo trabaja en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud, de Veracruz.
La familia Gómez López regresó a Guadalajara tras la desaparición de Campus Party. Javier y Guadalupe coincidieron que la transición a Talent Land no afectó el contenido del encuentro de talento, innovación y tecnología.
Lo único que extrañan de la anterior marca es el espacio que se destinaba a la tecnología con impacto social, dijo Javier Gómez.
Edgar Hernández, quien conoció Campus Party desde su primera edición en México, tampoco notó un detrimento del concepto.
El emprendedor de Pachuca llegó a la primera edición Talent Land (antes Campus Party) con la misión de compartir su proyecto Educación Digital Latam, de enseñanza del uso de criptomonedas.
“Es la ventaja y es lo padre de lo que era Campus Party y ahora es Talent Land, aquí vienes compartes y se distribuye la idea, al distribuirse la idea se crea comunidad y al crearse comunidad se crea conocimiento”, consideró.
La primera edición de Talent Land reúne a 30 mil personas en la Expo Guadalajara.
En la inauguración, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz expuso que a través de la educación y eventos como éste se busca desarrollar a los jóvenes y consolidar un ecosistema tecnológico.
El programa abarca mil 500 horas de contenidos de lenguaje de programación, emprendimiento, animación, música, gaming, robótica, industrias creativas y de otras temáticas.