
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2025.- El mundo de Chivas está constantemente convulsionado por constantes rumores que hablan de la cancha y también de lo que ocurre fuera de ella. El técnico Gerardo Espinoza decidió hablar para silenciar lo más pronto posible una de las últimas versiones que han surgido alrededor del Rebaño Sagrado: el caso de Hugo Camberos, presuntamente “congelado” por no firmar una renovación contractual.
Tajantemente, el entrenador ha desmentido el rumor. Confía en que Hugo Camberos, quien tiene actualmente acuerdo con el Guadalajara hasta junio del año 2026, permanecerá en el club por mucho tiempo más. Desestimó por completo la posibilidad de que esté “congelado”, toda vez que el jugador ha participado en 12 de los 13 encuentros que van del Clausura 2025.
“Congelado en qué… no estoy enterado. En el club ni siquiera lo he escuchado. Yo trabajo con Hugo todos los días, es un chico que me acerco bastante con él, está trabajando bien, cada día mejora. Eso me está dando también mucho gusto, pero no entiendo a que venga esa situación, porque tiene participación. Más o menos, esas serán otras circunstancias, pero Hugo está jugando. No tenía conocimiento de la noticia”, explicó en una entrevista concedida a la cadena TV Azteca.
“No, temas de renovaciones y eso no he tocado con él. Es más la parte futbolística. Te repito, está consciente de las cosas que ha hecho bien, en las partes que ha mejorado. Él tiene claras sus áreas de oportunidad y me parece que es un chico que va a caminar bastante bien, tiene un gran futuro. Simplemente hay que respetarle el proceso. Se confía mucho en él. Temas de renovación y todo eso… es un jugador de Chivas y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Confío en ello”, añadió Gerardo Espinoza.
Por otra parte, el entrenador habló sobre su continuidad en Chivas. Al llegar, firmó contrato solamente por lo que restaba de la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2025. Hasta el momento, se desconoce si la directiva le dará la confianza de quedarse ya como un técnico definitivo o si buscará a otro estratega en el mercado.
“Más allá de pedir (continuidad), sinceramente considero que me toca trabajar, enfocarme en lo que tengo que hacer cada uno de mis días. El futuro, sé hacia dónde voy, lo tengo bien claro. Confío en mis capacidades, confío en que estoy trabajando bastante bien y solamente me queda enfocarme en eso. Sé hacia dónde voy y tengo bien claro mi camino. Así que solamente me toca seguir en esa línea y el futuro será lo que tenga que ser”, concluyó Gerardo Espinoza.