Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2020.- Luego de que Morena anunciara la realización de una consulta a nivel nacional para ver si es necesario sancionar o enjuiciar a expresidentes de la República, el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Jonadab Martínez, llamó como “engañabobos” esta iniciativa por dicho partido.
“A nivel nacional Morena está realizando una consulta, consulta ociosa que yo la considero engañabobos porque está consultando si sí, o si no se sanciona, o se abre juicio a expresidentes de nuestro país”, explicó.
Señaló que la justicia en México no se consulta sino se imparte bajo los protocolos correspondientes y de manera equitativa.
“La justicia a nuestro país no se consulta, las legislaciones no se consultan y como integrante de la Comisión de Responsabilidades me parece una gran irresponsabilidad que hoy el Gobierno Federal a través del partido político que representa que es Morena esté organizando a nivel nacional esta consulta”, enfatizó.
Externó que dicha consulta tiene tintes electorales, ya que el próximo año hay elecciones y Morena no quiere salir del poder.
“A todas luces tiene un matice electoral, ¿por qué?, por qué esta consulta en caso de que se apruebe se llevará acabo el día de la elección del año 2021, es decir, quieren empatar con una consulta ociosa, ridícula el proceso electoral del año 21 con tal de tener mano en el proceso electoral y que la gente de alguna manera pues poco todos estamos en contra de la corrupción”, replicó
También reiteró que esta iniciativa trae de fondo la recuperación de la popularidad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que tras la pandemia del Covid 19 ha disminuido notablemente.
“Creo que todo México está en contra de la corrupción, abuso de autoridad y de más gama de delitos y creen (Morena) consideran que incluyendo esta consulta en el proceso electoral pues puede crecer o recuperar esa simpatía dado a que la última encuesta del presidente en sondeo nacional lo reprueban la mayoría de mexicanos”, comentó.
El diputado ciudadano también considera la iniciativa de los morenistas, como una cortina de humo para desviar la atención que los videos del hermano de López Obrador salieron a la luz en días pasados.
“Claro que por supuesto es una cortina de humo totalmente política y electoral con dos sucesos importantes. Una los videos que se filtran donde se demuestra que el hermano del presidente de México recibe dinero para su trabajo político cuando esta acción es ilegal y también en las vísperas de un informe de gobierno que está a punto de anunciarse y que los resultados son escasos”, concluyó.