![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2021.- El segundo encuentro fue completamente diferente. Esta vez, la poderosa ofensiva de los Charros fue maniatada por los Yaquis, que aprovecharon un rally de cuatro carreras en la tercera entrada y al final se llevaron la victoria por 6-2, la noche de este domingo.
Así, la serie entre Jalisco y Ciudad Obregón se encuentra ahora 1-1, en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Luis Iván Rodríguez tuvo una irregular salida para la novena jalisciense y en el tercer rollo no pudo contener a la ofensiva local en el Estadio Yaquis.
El castigo comenzó con un triple de Jonathan Aranda, quien anotó después gracias a un sencillo de Carlos Sepúlveda. Enseguida, Leandro Castro conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda.
Leandro Castro anotó la cuarta carrera de Yaquis tras una línea de hit que bateó Víctor Mendoza.
El manager de Charros, Roberto Vizcarra, no aguantó más y ordenó la salida de Luis Iván Rodríguez, quien al final cargó con la derrota, tras una gris labor de dos entradas y un tercio, con seis hits, cuatro carreras permitidas, una base por bolas y dos ponches. Raúl de los Reyes subió al montículo para apagar el peligro, pero el daño ya estaba hecho.
El primer hit de los Charros vino hasta el cuarto episodio. Dariel Álvarez pegó un elevado bien colocado, imposible para cualquiera de los jardineros, que sirvió para empujar a Christian Villanueva con el 4-1.
En la parte baja de la misma entrada, con hombre en segunda y tercera, el lanzador visitante, José Oyerviden, sufrió un wild pitch que permitió la quinta carrera de Ciudad Obregón, anotada por Jonathan Aranda.
En el quinto episodio, Jalisco conectó hits consecutivos por primera vez en el partido, de Agustín Murillo y Missael Rivera.
Cuando Christian Villanueva recibió base por bolas, Charros tuvo las bases llenas con dos outs.
Un wild pitch de Dallas Martínez permitió el 5-2, cuando Agustín Murillo llegó barriendo a home. Pero enseguida, el lanzador dominó a Esteban Quiroz, evitó un daño mayor y se llevó la victoria con labor de cinco entradas completas, sólo tres hits, dos carreras, tres bases por bolas y dos ponches.
Ciudad Obregón subió una carrera más a la pizarra en la séptima entrada. Con hombres en las esquinas, Alejandro Martínez lanzó un wild pitch que permitió a Leandro Castro llevar a home el 6-2 de los Yaquis del manager Sergio Omar Gastélum.
Los Charros no tuvieron oportunidad de recortar distancia en los últimos dos episodios. La pólvora de sus cañones esta vez estuvo mojada.
Así, se emparejó la serie: una victoria por bando en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. El tercer partido entre Jalisco y Ciudad Obregón se disputará en tierra tapatía, el próximo martes 5 de enero a las 19:15 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Charros.