Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Cae presupuesto secuestrador de trabajador de la CEDHJ

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 12 de junio de 2018 | 16:44
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2018.- Uno de los presuntos secuestradores de un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue detenido en cumplimiento con una orden de aprehensión por ese ilícito.

La Unidad de Investigación contra el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de participar en el secuestro de un hombre trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la colonia Lafayette en noviembre del 2017.

La Fiscalía General dio a conocer la detención de Alberto N. alias El Gato, de 45 años de edad, con domicilio en Circuito Lago Trujillo en la colonia Villa Fontana, de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos se registraron el 24 de noviembre del año pasado, en la calle Pedro Moreno, entre Simón Bolívar y la avenida Unión, en la colonia Lafayette, en Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones, ese día la víctima, quien era trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, circulaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2008, color rojo, cuando le cerró la circulación un taxi.

Posteriormente del vehículo de alquiler descendió un sujeto con un arma de fuego con la cual lo amagó para que bajara de su camioneta y subiera al taxi, privándolo de la libertad. Después trasladaron a la víctima de 34 años de edad a una finca donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a los familiares, a cambio de su libertad y, luego de una serie de negociaciones por parte de la Unidad de Investigación contra el Secuestro, lo dejaron libre, sano y salvo, sin que se pagara dinero.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias correspondientes, logrando identificar a uno de los participantes en este secuestro, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Alberto N.

El mandamiento judicial fue otorgado por un juez de Control y Oralidad, mediante el cual fue capturado por personal de la Policía Investigadora y puesto a disposición del juzgado que lo requería, para que se le inicie proceso por el delito antes mencionado.