![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250209_145928-107x70.jpg)
Realizarán Congreso para personas separadas, divorciadas y en crisis
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2024.- Policías de Guadalajara detuvieron a una banda que atracaba cargueros en la zona saledañas a Mercado de Abastos, los cuales camuflaban los vehículos que utilizaban.
Los cuatro hombres fueron asegurados después de una persecución que terminó en la colonia Colón Industrial, y les aseguraron droga sintética y armas.
Los oficiales patrullaban en las inmediaciones de la colonia Colón Industrial, cuando los vieron a bordo de una camioneta Ford que tenía la placa trasera tapada con hojas magnéticas por lo que le marcaron el alto.
Los ocupantes no se detuvieron, por lo que se inició una persecución, y aunque trataron de embestir a una de las patrullas, los elementos policiales los interceptaron en la Calle 20, entre la Calle 3 y la Calle 5.
Los hombres llevaban operando alrededor de un mes, refiere Juan Pablo Hernández González, Comisario de Guadalajara.
«Tenían un vehículo con códigos sonoros y luminosos y operaban entre las dos y las 5 de la mañana, y prendían los códigos luminosos, y los operadores de transporte de carga creían que era un operativo de la policía, por lo que se detenían, y eran asaltados con violencia”.
“Éstos también traían placas tapadas y unos imanes con una abarrotera falsa, para pasar desapercibidos. Estos imanes los pegaban en las puertas de las camionetas y de esa manera no levantaban sospechas. Con información de los comerciantes pudimos establecer coordinación para asegurarlos, y ya están a disposición de un juez».
Al momento de su detención se les aseguraron 19 envoltorios con presunta droga sintética, dos pistolas, además de las hojas magnéticas que camuflaban una camioneta Ford con códigos luminosos policiales.
Los detenidos dijeron llamarse Pablo Osvaldo N, de 23 años; Erick Enrique N, de 18; Román Alejandro N, de 27 años y Alan Manuel N, de 22 años.