
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2022.- Después de la derrota por 1-0 frente al Atlético de San Luis, el técnico de Chivas, Ricardo Cadena, reconoció que para solucionar el grave problema de gol (cero en dos encuentros) que tiene su equipo, están negociando con Santiago Ormeño. El delantero de León porífero llegar como refuerzo en medio de polémica, pues aunque es mexicano, juega para la Selección de Perú y eso ha incomodado a un sector de la afición rojiblanca.
“Tengo entendido que está en conversaciones, que está en tratos. No sé si ya se cerró o no. Finalmente, a mí me ocupa el que con los elementos que tengo busquemos esa opción de convertir. Tenemos a Chelo, Tepa, Paolo, Chevy, tenemos que seguir insistiendo, tenemos que seguir buscando y tenemos que empezar a ser un equipo que empiece convertir. Si es con un nueve, si es con dos nueves, buscaremos la manera cómo sí el equipo tenga que resolver los partidos con goles. Finalmente esto se gana con goles”, explicó.
“Desde luego que la falta de gol es lo que nos ha estado ahorita afectando. En cuanto al funcionamiento, hemos estado buscando variantes. Los equipos nos analizan y nos obligan a tomar decisiones para buscar tener esa posibilidad de generar cosas diferentes. Teniendo los hombres en el campo, les damos diferentes alternativas. Son cosas que trabajamos en la semana, en algún momento cambiar a línea de cuatro para tener opciones que nos ofrezcan algo diferente. Lamentablemente, la falta de gol hoy no nos ha permitido conseguir un mejor resultado”, agregó el técnico de Chivas.
Por otra parte, asumió la culpa por el revés. “Por supuesto que es triste, nos duele, es doloroso porque de dos partidos consecutivos de local no hemos podido obtener el triunfo. Por supuesto que el responsable soy yo, asumo esa parte, no hemos sido contundentes, ni encontramos las alternativas que en otros partidos hemos tenido. La poca posibilidad que tuvimos hoy, no pudimos convertir. No fuimos claros, no fuimos consistente en la generación de situaciones en ataque. Por supuesto también la falta de contundencia nos ha hecho que sea un equipo inoperante en ataque. Por supuesto la derrota hay que asumirla, pero el responsable soy yo”, detalló.
“Muchas veces las condiciones de los partidos no te permiten que ese tipo de jugadores diferentes aparezcan, por diferentes circunstancias, a lo mejor nunca recibieron en posición cómoda, a lo mejor no se desocuparon los espacios para poderlos liberar y ellos en ese afán también se alejaron de la zona donde a lo mejor más daño pueden generar, en fin. Son de esos partidos con poca claridad, pocas posibilidades. Y en esa parte donde una individualidad pueda resultar, hoy no fuimos capaces de que apareciera alguien. No es lo que buscamos, trabajamos con un funcionamiento colectivo, que haya situaciones de desequilibrio y cuando generamos algo en el área, ellos tuvieron una defensa cerrada, nosotros no tuvimos ni media distancia, ni la posibilidad de otra forma de convertir”, finalizó Ricardo Cadena.
Por su parte, el técnico del Atlético de San Luis, André Jardine, valoró el resultado y se fue pronto de la conferencia. “Una victoria muy importante. Es importante empezar hablando que tenemos un grupo de hombres que trabajan mucho, que están muy dedicados, que están dejando todo en la cancha. Merecieron los primeros tres puntos. Escucho mucho también el trabajo de todos. Felicito a mi equipo por la entrega, por todo lo que hicieron, pero mi estado anímico no es bueno, disculpas a todos, cierro la entrevista”, dijo el brasileño en su breve intervención.