Presentan en el Senado iniciativa para proteger ahorros de trabajadores
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Con el objetivo de retomar obras de infraestructura hidráulica que quedaron pendientes para que sea posible utilizar el agua del Río Verde para la zona metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que esta misma tarde acudirá a la Ciudad de México a retomar las gestiones.
“Es la única opción real para resolver el problema de abasto que tiene la ciudad que ya significa una afectación para miles de personas pero que el año próximo si no actuamos a tiempo puede generar una crisis mayor”.
Alfaro Ramírez puntualizó que concluir la presa Zapotillo y el Purgatorio serían la solución para dotar de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y no pueden pasar más meses discutiendo el tema sin establecer acciones urgentes.
“Hoy está afectado el 10 por ciento de la población, pero el riesgo de que sea mayor es enorme, por eso, en la reunión, insistiremos en que la federación asuma su responsabilidad y hagan las obras que a ellos les tocan, sólo deben terminarse, la presa ya está terminada, falta hacer la cortina nada más, están tirados y enterrados cientos de miles de millones de pesos”, explicó.
Insistió en que Conagua debe actualizar y dar a conocer el estatus de estas obras que llevan dos años congeladas, lo único que se sabe es que el Purgatorio está al 90 por ciento y Zapotillo tiene pendiente la cortina.