GUADALAJARA, Jal., 17 de abril del 2021.- El candidato de Morena para la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, acudió este sábado al predio donde se pretende construir Iconia, en la zona de Huentitán. Ahí platicó con los ambientalista que se encuentran realizando un campamento para evitar que las máquinas de la empresa urbanizadora continúen con sus trabajos.

Lomelí dejó claro su propuesta en el tema de Iconia, donde señaló que una vez llegando a la alcaldía de la capital del Estado, realizará una revisión jurídica para analizar el expediente para desde lo legal se pueda recuperar el sitio para destinarla para un parque.

«Si esta área estaba predestinada para hacer un parque, no entiendo en qué momento se va, se da en concesión o se vende. Primero una empresa y esa empresa revende, y habría que ver que hay un recurso del ayuntamiento para ver cuando entró la primera venta en donde se vendió, al parecer en dólares», dijo Carlos Lomelí.

El contendiente de Morena apoyó al movimiento de los colectivos que se encuentran en resistencia del proyecto de urbanización, y cuestionó, el por qué el ayuntamiento no ha luchado para detener la construcción para respetar las áreas verdes de la ciudad.

«Así de claro, nosotros vamos a transparentar todo. Vamos a sacar a la luz quien tiene responsabilidad. Quién se prestó a este mal manejo jurídico que no actualizó cuanto entró al municipio. Entró dinero o no si entraron obras o no entraron obras» apuntó Lomelí.

Por último, señaló que a Guadalajara le hace falta áreas verdes y de esparcimiento, y considera que en este punto se pudiera tener un gran pulmón para la ciudad y empoderar a las y los tapatíos para su uso.

«Yo creo que en este punto tendría que ver que se consigne un gran bosque. Una gran área verde.  Un lugar donde los ciudadanos puedan sentirse a gusto», concluyó.