Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
TLAQUEPAQUE, Jal., 13 de noviembre de 2021.- En respuesta a los diferentes colectivos que piden una vida digna para las mascotas, sobre todo de las que viven en la calle, el candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, firmó un acuerdo para hacer las gestiones necesarias para crear un albergue.
En el lugar que se pretende adaptar también se pretende brindar atención veterinaria, desparasitación y esterilización para que después sean adoptados por personas que se hagan cargo de ellos.
El integrante de Morena pretende darle solución a una de las problemáticas urgentes que hay en el municipio, porque según datos de las autoridades en la materia, hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara unos tres mil perros en las calles, y en los últimos siete años se han sacrificado más de 150 mil mascotas, tomando en cuenta gatos y perros.
Por otro lado, para contrarrestar la contaminación atmosférica, Beto Maldonado echará a andar una estrategia para plantar un millón de árboles, que sean especies endémicas y que contrarresten las zonas más contaminadas del municipio, que son al mismo tiempo de las más contaminadas del estado.
El cuidado al entorno ecológico es más complejo, por lo que la suma de expertos en la materia impactará tanto en el manejo de residuos, como el tratamiento y cuidado del agua, que son de las asignaturas pendientes en Tlaquepaque y que, en el gobierno del candidato, serán atendidos por expertos y con políticas claras.