
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2022.- Ante la falta de apoyo de las autoridades para regular la operación de las grúas, la Asociación de Empresarios Mexicanos de Grúas (AGRÚAS) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Conductores MX para mejorar los precios en el arrastre de los vehículos.
Enrique Dueñas Rodríguez, representante de grúas, reconoció la competencia desleal que mantienen con las unidades piratas, quienes están señaladas de cobros excesivos a los conductores; a pesar de que esta situación ya ha sido reportada a las autoridades nada se ha hecho.
“Hay que cerrarle la puerta a los que trabajan de manera irregular debido que es una competencia desleal y extorsionan a los automovilistas con la participación de los funcionarios quienes abusan de las personas que están en situación de emergencia y que buscan el arrastre de sus vehículos”, mencionó Dueñas Rodríguez.
El representante de las compañías de grúas lamentó que las autoridades estatales provocan estos actos de corrupción y quienes están coludidos con las grúas piratas que operan en la ciudad, por lo que invitó a la sociedad presentar denuncias para evitar que los abusos de los servicios afecten a los ciudadanos.
Por su parte, Luis Lara de la asociación de conductores MX confirmó lo expuesto por Enrique Dueñas al asegurar que hay cobros de hasta cuatro mil pesos por arrastre, y en algunas ocasiones dañando a los vehículos sin que se hagan responsables de los golpes, rayones o hasta robo de autopartes.
Ambas asociaciones confirmaron que la policía vial es quien tiene el padrón oficial de grúas certificadas, pero debido a la separación con la secretaría de transporte no hay quién responda a las irregularidades de la operación de grúas piratas.