Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2026.- El gobierno de Jalisco, a través del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y la Secretaría de Cultura lanzan la convocatoria a arquitectos para que presenten un proyecto para un nuevo edificio de oficinas ubicado en el centro histórico de Guadalajara en el que invirtieron 165 millones de pesos en cinco mil metros cuadrados.
Durante una rueda de prensa realizada este martes, ell director del IPEJAL, Juan Partida, describió:
“Desde un predio hasta por 170 millones. Al final, lo que se informó al consejo es que el precio final fue de 165 millones, es decir, cinco millones abajo, y lo que estamos viendo que pudiera tener la mayor rentabilidad es destinar este espacio a oficinas. Pudiera ser el gobierno del estado.”
Ya está abierta la convocatoria y el proyecto ganador será dado a conocer el 24 de abril, recibirá un premio de 1.5 millones de pesos.
Por otro lado, el director del Instituto de Pensiones del estado, Juan Partida aseguró que tienen un abasto en medicamentos de casi el 80 por ciento y que están por comprar las claves que hacen falta.
“Tenemos en este momento un abasto que va entre el 70 y el 80 por ciento. Estamos ahorita en un proceso, precisamente a principios de año, de licitación de la de los diferentes, de de nuestro cuadro básico, que recordar que tiene más de 700 claves. Nos encontramos en un entorno que todos conocemos, donde hay desabasto de ciertos medicamentos, entonces se está cuidando que el proceso licitación y adquisición sea lo más transparente, lo más eficiente y, sobre todo, lo más expedito posible. Ya se empezaron a recibir un número muy importante de medicamentos, y esperemos que este porcentaje en dentro de los siguientes 30 días llegue a un nivel ya cercano al 85.”
Ante las recientes manifestaciones de trabajadores del gobierno estatal quienes señalan que no hay medicamentos en las clínicas y hospitales, el titular de IPEJAL se comprometió a resolver pronto estas inquietudes.




