Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Porque están decididos a recuperarse del duro golpe económico que han significado los casi 12 meses de la emergencia sanitaria por Covid 19, los restaurantes de Jalisco mantienen y fortalecen iniciativas como el de servicio seguro, la plataforma en la que los propios comensales pueden señalar cuando detectan un negocio que no cumple los protocolos preventivos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco, Aldo de Anda.
“Que nos permitía que nos valoraran nuestros propios comensales a través del servicio seguro, tú tienes un código QR en tu negocio, tus propios clientes pueden aplicar la lectura del Código QR, hay una encuesta de aproximadamente cinco preguntas, te da opción por si quieres subir fotografías, y ahí tú puedes señalar si estamos cumpliendo o no estamos cumpliendo en el lugar en el que estás en ese momento, lo puedes acompañar de una fotografía para validar más algún incumplimiento, y eso a nosotros nos refleja un semáforo”, explicó.
El presidente de CANIRAC en Jalisco indicó que con este semáforo se pueden enviar alertas al gobierno o a los empresarios para que les ayuden a corregir si algo se está haciendo mal.
Consideró que este protocolo de servicio seguro es más confiable que otras herramientas porque los datos los comparten los propios clientes, de modo que también se evitan competencias desiguales.
Aldo de Anda insistió en que esta dinámica, al igual que el visor ciudadano que es para otros sectores más, tienen la única intención de que todos los negocios puedan seguir trabajando pero de manera segura y libres de contagios.