GUADALAJARA, Jal; 13 de agosto de 2020.- Para evitar que la iniciativa popular Sin Cuates ni Cuotas presentada por organismos de la sociedad civil termine durmiendo el sueño de los justos en las Comisiones Legislativas en el Congreso de Jalisco, la agrupación política Hagamos entregó dos solicitudes al Legislativo.

Una de ellas, dirigida a la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público donde solicitan una nueva convocatoria para la instalación inmediata del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza en el Estado de Jalisco, puesto que lleva un año paralizado desde que se declaró desierta la primera.

El segundo oficio va dirigido a los siete grupos parlamentarios del Congreso del Estado, donde solicitan que, mientras la iniciativa corre su curso a través de los complejos procesos de participación social, tomen como propia la propuesta y la ingresen para su discusión.

A traves de un comunicado, Hagamos manifestó su preocupación y considera necesario que estas demandas sean atendidas para que la iniciativa llegue a tiempo para su discusión y pueda ser impulsada previo a la designación de la vacante para magistradas y magistrados que se espera celebrar este mismo año.

Agregan que en caso de que algún grupo parlamentario o integrante de la presente legislatura decida tomar como propia la iniciativa, su representante común y Hagamos pondrán a su disposición el contenido de esta para su presentación.