GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- Debido a que algunos adultos mayores tienen pensiones menores a los 4 mil pesos o incluso no cuentan con pago luego de su retiro, ven en la pensión para mayores de 68 años que entrega el Gobierno Federal de 2 mil 700 pesos de manera bimestral, una oportunidad para mejorar sus ingresos y con esto completar pagos de servicios en el hogar, así como para la compra de medicamentos.

“Pues es una ayuda para la familia principalmente y venimos a eso, para recibir esta ayuda que nos va a favorecer. Ahorita por lo pronto no”. ¿Entonces sí le ayudaría?: «claro”, señaló la señora Patricia Rodríguez.

“Como una ayuda económica para la familia, en mi casa. Ya somos mi esposa y yo nada más. Sé que es una ayuda pero no sé exactamente cuánto”, comentó don Jorge Canales de 68 años quien busca apoyo de la pensión.

“Pues mucho porque yo soy viuda. Entonces sí me ayudaría mucho pues nada más uno pequeño (ingreso). Sí para medicinas, ya ves que están bien caras, para la presión alta”, dijo la señora María Félix, quien busca pensión para el adulto mayor.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento (reciente y legible).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (CFE o agua).

El programa contempla por ahora, la entrega de este recurso a adultos mayores de 68 años y de 65 años a pobladores de municipios en pueblos indígenas, pero se contempla que para el próximo mes, esta edad se reduzca también a los 65 para el resto de la población. 

De acuerdo con el último anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este programa tendrá un aumento para sumar un nuevo monto de 3 mil 100 pesos cada dos meses. 

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibió una bolsa de 135 mil 065 millones de pesos a nivel federal.

El número telefónico para cualquier duda o atención, es el  01 800 007 3705.