Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 26 de Junio 2016.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, adelantó a este medio que el día de mañana tendrá una reunión con el coordinador de diputados emecistas, Ismael del Toro Castro, para ver la viabilidad de presentar un juicio político en contra del Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, Alberto Barba, quien dio la suspensión a la empresa constructora Spinelli para que pudiera continuar con la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado.
“Estoy convencido que la sociedad y los gobiernos están hartos de los excesos cometidos desde el Tribunal de lo Administrativo y por lo tanto, debemos encontrar los mecanismos que nos permitan no solamente que estas personas rindan cuentas ante la sociedad, sino acabar con ese tipo de excesos”, sentenció.
Lemus Navarro dijo estar convencido de que la mejor ruta jurídica es el juicio político y dijo que será respaldada con la propuesta de eliminar al TAE, para convertirlo en un Tribunal de Justicia Administrativa.
Señaló que con este juicio político se pretende que el Magistrado Barba sea exentado de los asuntos relacionados con el municipio de Zapopan, además de que no se permitirá que se siga construyendo el fraccionamiento que trasgrede al bosque del Nixticuil.
El alcalde expresó que la única obra que se permitirá será la creación de una barda perimetral, para resarcir el daño causado a uno de los fraccionamientos que colindan con esta construcción.
Dijo que no permitirán se realicen construcciones que violenten al bosque por lo que estarán buscando la protección de este predio verde. Recordó que actualmente este fraccionamiento está clausurado.