Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2021.- Al señalar que el Gobierno está equivocado, pues cada acción que toma deja evidente un pacto inconfesable entre la “mafia inmobiliaria, los depredadores de la ciudad y las autoridades municipales”, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dijo que se sigue en pie de lucha en la defensa del llamado Parque Resistencia Huentitán ubicado en el terreno de Iconia.
Por ello presentaron Reaccionar: Red de Defensores por el Medio Ambiente, movimiento con el cual buscan llamar la atención de los ciudadanos para defender este predio y preservar el medio ambiente de la ciudad.
En rueda de prensa, Arturo Mendoza Montaño, representante del colectivo Únete Huentitán, llamó a los ciudadanos a unirse al movimiento y sembrar la Semilla de Resistencia, para poder defender el patrimonio natural de los habitantes de la ciudad.
Asimismo, la participación es importante para la resistencia, destacó Carla Fernanda Quirarte Romero, representante de la Red de Defensores, quien explicó el movimiento Reaccionar.
Este movimiento nace a partir del desalojo del parque, y tiene cuatro vertientes de participación: Voluntariado, en el cual toda aquella persona que tenga conocimiento de la problemática y guste participar del movimiento.
Embajador de Medio de Comunicación, pues se requiere de posicionamientos en medios acerca del alcance y de esta manera poder defender el parque.
Donaciones y Patrocinios, pues es necesario contar con un movimiento que perdure, por lo cual se pueden hacer donaciones monetarias a una cuenta bancaria, donaciones en especie, donaciones de áreas, servicios y patrocinios estratégicos.
Puntos Disidentes, mismos que pueden ser una barda o espacio para poder expresar los objetivos del movimiento, detalló Quirarte Romero.
Con este movimiento se busca crear conciencia con un enfoque biosicosocial, a través de cursos, talleres y capacitaciones brindadas por voluntarios, mismas que serán dirigidas desde la integridad y filosofía del movimiento.
Por su parte, Francisco Javier González López, representante de la Asociación Jalisciense en Defensa Ambiental, destacó que las malas decisiones de las autoridades repercuten en la ciudadanía, la cual busca mejorar su entorno.
Por ello es necesario recuperar las áreas verdes de la ciudad y preservar el ecosistema y evitar la depredación de la ciudad y todo espacio que esté en riesgo.
Asimismo, el presidente de la FEU, señaló que continuará con la resistencia pacífica y que buscarán el amparo, así como la colaboración de las autoridades federales tales como la Secretaría del Medio Ambiente federal.