GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2020.- Para apoyar al personal médico que están atendiendo la emergencia sanitaria del Covid 19 y quienes han sufrido discriminación en el momento de trasladarse a sus trabajos, a partir del lunes comenzará a operar un programa de Transporte Gratuito de Conexión Médica con 17 unidades en tres rutas,  indicó el secretario estatal del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

«Son 17 unidades que en su total con 14 pasajeros a bordo pueden mover a alrededor de 2 mil 500 personas por día en el área metropolitana de Guadalajara y que tienen y responden a tres rutas, donde la ruta A, la B y la C fueron diseñadas para tocar la puerta de cada uno de estos hospitales».

Este transporte será gratuito y exclusivo para este personal al mostrar su gafete de institución médica, el servicio se ofrecerá en tres horarios distintos, de las 5 a las 8 de la mañana, de las 12 a las 16 horas y por la noche de 19 a 22 horas con frecuencia de paso de 25 minutos.

El funcionario estatal explicó que de ser necesario podrían crecer el programa con 200 unidades más para apoyar otras ciudades medianas como Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

En solidaridad con el personal médico de Jalisco y en coordinación con el programa de Transporte Conexión que dará el gobierno estatal, 103 rutas del Sistema Ruta Empresa se unen a la iniciativa para llevar gratis a los trabajadores de la salud, anunció el secretario estatal del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

«Pero sí llegaran a tomar otro camión uniformados no vuelvan a tener ningún problema en subirse a ellos, no sólo existe el compromiso de tratarlos con toda dignidad y respeto, sino que también se han comprometido 103 rutas de la ciudad, que son 2 mil 607 unidades a dar el servicio gratuito, al subirse con su identificación en esas 103 rutas que todas conectan todos los hospitales de la ciudad, están en zonas cercanas a esos hospitales, estarán cubriendo la demanda del personal médico de manera gratuita».

Las unidades del programa Transporte Conexión Médica son de las del programa del Transporte Escolar que ahora prestan los vehículos para llevar al personal médico, la estimación es que el gobierno estatal gastará cerca de 800 mil pesos en un mes entre combustible, choferes y gel antibacterial para dar este servicio.