Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2024.- El debut de Brasil en la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos, estuvo muy lejos de ser lo que se esperaba. El pentacampeón del mundo levanta siempre una gran expectativa, pero su primer partido en el torneo resultó decepcionante, con el empate 0-0 frente a Costa Rica. Por eso, este viernes enfrentará a Paraguay con la urgencia de conseguir un triunfo que calme las aguas.
El equipo dirigido por el técnico Dorival Junior sembró una gran cantidad de dudas en la cancha del SoFi Stadium. Era ampliamente favorito frente a los ticos y no fue capaz de hacerle daño al conjunto centroamericano. Ahora, está obligado conseguir una victoria, en el duelo que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Con un punto, los brasileños son segundos del Grupo D, por debajo de Colombia, que suma tres. Para aspirar a quedarse con el liderato del sector, necesitan una victoria este viernes y otra en la última jornada, ante los propios colombianos. El panorama se complicó con un empate que estaba totalmente fuera de presupuesto.
Enfrente estará otro equipo que llega desesperado a este encuentro y con el agua hasta el cuello. En su presentación, Paraguay perdió por 2-1 frente a Colombia. Sabe que otro tropiezo puede significar su eliminación de la Copa América, todavía con una fecha por delante esta fase de grupos. No puede permitirse un nuevo revés.
Pese a las críticas recibidas en el debut, el técnico de Brasil mantiene la tranquilidad. “Tengo convicción en lo que estamos haciendo. Es un trabajo que prácticamente recién comienza, pero creo que está avanzando bien. Es natural que todos esperábamos un resultado diferente en el último partido, pero no podemos dejar de evaluar la forma en que nos comportamos y la forma en que el rival colocó su defensa”, dijo Dorival Junior.
“Sólo conocemos un resultado en nuestro país, pero tenemos que ser conscientes que estamos entrando a la primera Copa América en la que Brasil no estuvo colocado como favorito. Para mí nada ha cambiado. No fue un resultado que desequilibrara esto. Esto es un trabajo minucioso y lograremos resultados. Los que creen, acompáñenos. Aquellos que no, pronto estarán aplaudiendo”, sentenció lleno de confianza.