Comienza segundo mega corte de agua; afectará a más de 800 colonias
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2020.- El esfuerzo valió la pena y los 14 días que duró el Botón de Emergencia sí lograron contener el crecimiento de casos de Covid 19, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al anunciar que a partir del viernes regresa la reactivación económica, pero se establecerán nuevas reglas en la ahora llamada etapa de transición.
“Logramos salvar vidas de jaliscienses y eso lo vale todo, vamos a seguir en ese camino y el equipo de trabajo seguirá ajustando los detalles de lo que se va a presentar el próximo lunes como las reglas de lo que viene, por lo pronto el día de hoy termina el botón de emergencia, mañana iniciamos una etapa de transición de tres días, y el lunes tendremos las nuevas reglas con las que vamos a enfrentar los siguientes meses por venir mientras llega la vacuna a México”.
Al asegurar que cuando asumió como gobernador de Jalisco nunca pensó que enfrentaría una situación como la pandemia del Covid 19, Enrique Alfaro defendió la estrategia del Botón de Emergencia, aseguró que lograron bajar los casos activos, los índices de positividad, la movilidad y la hospitalización.
“Y llegamos a este día, un día después de la aplicación del Botón que es el momento que más casos activos hemos tenido en toda la emergencia sanitaria, 4 mil 523, podemos decir que hoy tenemos 3 mil 692 casos activos y esta tendencia que se ha ido consolidando”.
El mandatario jalisciense dijo que toda esta etapa fue un proceso de aprendizaje con capacidad de corregir errores y por ello modificaron la estrategia del transporte público, incluso en la zona de periférico que fue donde más saturación de personas se registró, pasaron de 270 unidades a 530 operando al mismo tiempo.
Agregó que la Universidad de Guadalajara evaluará la totalidad de los 14 días del Botón de Emergencia, su comportamiento epidemiológico y resultados.
Por último solicitó a toda la ciudadanía para que este fin de semana no saturen los comercios, sobre todo plazas porque está el Buen Fin.