GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2022.- Intensa movilización policíaca se registra sobre la carretera a Saltillo dentro del municipio de Zapopan luego de que sujetos armados bajaron a la gente y le prendieron fuego a una unidad del trasporte público y un automotor.

El incidente que alertó a todas las unidades policíacas se registra sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, dentro de la colonia Mesa Colorada, lugar en el que el conductor de la unidad del transporte público fue amagado y bajado de la unidad al igual que a los pasajeros para posteriormente prenderle fuego evitando el paso de los automotores con rumbo a Ixtlahuacán del Río. De igual manera incendiaron un auto y lo colocaron en los carriles laterales de dicha carretera.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-09-at-7.57.10-PM.mp4

Personal de Seguridad municipal y del Estado acudieron al lugar de los hechos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes de inmediato controlaron las llamas de la unidad y del automotor.

Hasta el momento no se han reportados hechos de violencia previo al bloqueo de la carreta; sin embargo las autoridades policiacas se encuentran en alerta máxima en caso de que continúen.

Posteriormente se confirmó que había un camión incendiado en San Isidro y Rio Blanco y uno más en

Valle de San Isidro y San Isidro.

Al respecto, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez indicó a través de sus redes sociales

«Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío , entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad.

Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando».