
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
TEOCALTICHE, Jal., 10 de mayo de 2021.- Para coordinarse con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acudió al municipio de Teocaltiche donde hay denuncias de personas que tuvieron que salir huyendo de sus casas por amenazas del crimen organizado.
El mandatario afirmó que se redoblará la vigilancia en comunidades limítrofes con el estado de Zacatecas.
“Mantener presencia constante en las comunidades del Rosario, los Pozitos, el Saucito, Agua Pinta, Rancho Mayor y Rancho Santo, así como reforzar en los límites con el estado de Zacatecas, pero con la información que tenemos de que estos eventos pudieran generarse en los próximos días vamos a reforzar en los límites con Jalostotitlán, las comunidades de Rancho Nuevo y San Gaspar”, explicó.
En un video en sus redes sociales donde el mandatario está en la plaza pública de ese municipio acompañado de la presidenta municipal y el cura del pueblo, el padre Manuel, aclara que no se trata de desplazamientos de personas, sino de familias que ante el temor de enfrentamientos entre grupos opositores prefirieron salir huyendo.
Alfaro Ramírez aseguró que la población tendrá apoyos de despensas y medicamentos, mientras que personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se mantendrá vigilante en esta región de Jalisco.
“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia le han arrebatado la paz a este pueblo y tenemos que recuperarla con presencia, con acciones claras y contundentes”, aseguró el gobernador.