![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de marzo de 2021.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno blindaron Puerto Vallarta tras el ataque a las fuerzas armadas registrado la mañana de este sábado en territorio nayarita.
Y es que luego de los hechos ocurridos en Guayabitos, Nayarit, la Fiscalía del Estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del estado (SSJ) y la Policía Municipal de Puerto Vallarta, llevaron a cabo un operativo preventivo en el municipio de Puerto Vallarta.
Elementos de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno estuvieron participando en este operativo el cual tuvo como finalidad garantizar la seguridad y tranquilidad tanto de los habitantes como de los turistas de ese puerto turístico del estado.
Como parte de estas acciones se reforzó la seguridad en los límites con el vecino estado realizando revisiones a los vehículos que ingresaban a la entidad para evitar que grupos delictivos pudieran ingresar desde Nayarit.
De la misma manera se realizaron recorridos de vigilancia por diferentes puntos como lugares públicos, centros comerciales, la zona turística así como la terminal de camiones de Puerto Vallarta a fin de mantener la tranquilidad en el municipio.
Este operativo, estuvo activo la tarde de este sábado sin que se presentara ninguna situación de relevancia, reportándose el destino turístico sin novedad.
La Fiscalía del Estado asegura que mantendrá las acciones de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, a fin de mantener la tranquilidad en el Municipio de Puerto Vallarta.
Y es que las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Jalisco para mantener la seguridad de quienes se encuentran en el Municipio de Puerto Vallarta -asegura la Fiscalía- han sido de manera permanente y así continuarán para garantizar la seguridad en este destino turístico, uno de los más importantes del país.