CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Al menos ocho millones de personas de la tercera edad han recibido su pensión de Adultos Mayores por parte del gobierno federal, lo que representa el 93.6 por ciento de la meta de este año, así lo informó María Luisa Albores secretaria de Bienestar.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Albores especificó qué tras iniciar el Gobierno federal en diciembre pasado se tomó la decisión de brindar un apoyo económico bimestral a todos los adultos mayores del país.

Añadió que anteriormente esta pensión no se entregaba a todos los adultos mayores, ya que muchos de ellos ya contaban con la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que en este sexenio se decidió que fuera universal “sin importar nada”.

La secretaria del Bienestar detalló que al momento se tienen registrados ocho millones 592 mil 492 adultos, de los cuales ocho millones 38 mil 469 han recibido su pensión, representando el 93.6 por ciento de avance con respecto a la meta del 2019.

Destacó que el 55 por ciento de los registrados son mujeres, mientras que el restante son hombres, además de todos los adultos mayores el 8.4 por ciento son personas indígenas que reciben la cantidad de dos mil 550 pesos bimestrales.

En la conferencia matutina de este martes, también estuvo presente Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar quien detalló que en un principio se tenía un monto destinado al programa de pensiones de 39 mil millones de pesos, sin embargo este aumentó para 2019 por lo que la meta será de 120 mil millones de pesos.

Añadió que de enero a octubre se tiene planeada una inversión de 96.3 mil millones de pesos esperando que en diciembre se alcance la meta planeada.

Por su parte, el presidente López Obrador manifestó que la pensión de Adultos Mayores se aplica a todos con la seguridad de que tendrán un apoyo económico, ya que este no “es una ayuda sino un derecho al que deben tener acceso”.